Buscar
Comunidades son beneficiadas con planes de desarrollo

Comunidades son beneficiadas con planes de desarrollo

“Las empresas necesitan una transformación de estrategias para alcanzar un mayor impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030”, así lo planteó la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Luciana Mermet, en el quinto Congreso de RedAmérica.

Señaló que las pequeñas y medianas empresas representan un reto para alcanzar esos objetivos, pero el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes incentiva esos negocios para garantizar el desarrollo económico de las comunidades.

Planes empresariales


Expertos internacionales recomiendan a las compañías construir capacidades, en las comunidades que tengan instalaciones.

Alejandro Muñoz, de la Fundación Holcim de Ecuador, explicó que la capacitación de lideres tiene un impacto social, ambiental y económico.

Así mismo, Claudio Giomi, representante de la empresa Arcor de Argentina, dijo que las compañías deben crear las condiciones para provocar cambios.

”No regalar cosas”. Esto fue expuesto durante el panel de construcción de capacidades , cuya apertura fue encabezada por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex y presidenta de RedAmérica; Rosa M. Bonett, presidenta de Propagas, y el Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Proyección

+100 Comunidades.
Son beneficiadas por las empresas miembros del RedAmérica en el país con programas de desarrollo sostenible.

Noticia publicada en Listin Diario

ANTERIOR El rol del sector privado en las comunidades y la integración del entorno social a los negocios
SIGUIENTE Así fue el FIR 2018
Print
ÚLTIMAS NOTICIAS