Buscar
El rol del sector privado en las comunidades y la integración del entorno social a los negocios

El rol del sector privado en las comunidades y la integración del entorno social a los negocios

El Nodo de República Dominicana de RedEAmérica realizó el conversatorio “Empresas y Comunidades Sostenibles” con la colaboración del Centro Inicia de Barna Management School.

El evento, realizado el jueves 15 de febrero en las instalaciones de Barna, contó con la participación de Martha Herrera, directora global de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX y presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, y Margareth Flórez, directora ejecutiva de la red. 

RedEAmérica es una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe. Promueve la responsabilidad del sector empresarial como actor influyente en un sistema interdependiente.

El Nodo Dominicano de RedEAmérica está integrado por la Fundación Propagas, Fundación NTD Ingredientes, Fundación Popular, Banco BHD León y CEMEX Dominicana. 

En su intervención durante el conversatorio, al que asistieron ejecutivos de empresas y fundaciones del país, Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica, destacó que las entidades privadas necesitan de comunidades sostenibles para prosperar, en tanto que comunidades para ser sostenibles necesitan de empresas responsables y exitosas. Dijo que el 53% de los CEO a nivel mundial consideran que las relaciones externas se han convertido en una de las tres principales prioridades en su agenda.

En el evento se anunció además la celebración del X Foro Internacional RedEAmérica (FIR), con el tema “Potenciando Capacidades para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles”, a realizarse en la capital de República Dominicana el próximo 22 de marzo. En su décima versión el FIR contará con 9 paneles y conferencias, 13 expertos, 15 experiencias de 10 países en América Latina y El Caribe, así como espacios de dialogo, intercambio y networking, del que participarán más de 80 organizaciones empresariales de la región.

En este sentido, Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas y representante del Nodo Dominicano, explicó que “RedEAmérica nos brinda la oportunidad de trabajar juntos y estrechar lazos de colaboración en torno a objetivos comunes. A través de sus miembros en los 13 países de América Latina, hemos podido aprender de casos exitosos que nos ayudan a construir conocimiento de forma colectiva y a proyectar internacionalmente nuestros esfuerzos”.

Por su parte la presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Martha Herrera, resaltó que “somos todos parte de una misma región, compartimos los mismos desafíos y estamos convencidos de que la única forma de promover el desarrollo de forma duradera es sumando esfuerzos y compartiendo buenas prácticas empresariales con nuestros pares.”

La programación completa de FIR 2018 puede consultarse enhttp://fir-redeamerica.org/Programacion/Publico

Registro e Inscripciones: http://fir-redeamerica.org/Registro

Expositores: http://fir-redeamerica.org/Expositores

ANTERIOR Los panelistas, expertos y expositores que compartirán sus experiencias en el FIR 2018
SIGUIENTE Comunidades son beneficiadas con planes de desarrollo
Print
ÚLTIMAS NOTICIAS