Buscar

Tips del viajero

Cómo llegar

Santo Domingo es la Capital de República Dominicana y se encuentra ubicada sobre el mar Caribe. Es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana; varias industrias del país están ubicadas dentro de la ciudad. Ttambién sirve como el principal puerto del país.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), conocido como Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, se encuentra a 30 minutos de la capital, Santo Domingo, y muy cerca de las zonas turísticas de Boca Chica y Juan Dolio.

Alojamiento

Hotel Catalonia Santo Domingo

Catalonia Santo Domingo está situado en la avenida George Washington, a treinta minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y a pocos minutos del distrito comercial y de la zona histórica de la ciudad de Santo Domingo, es el hotel más cercano al Centro de Convenciones de Cancillería.

Es un hotel de 21 pisos que se encuentra ubicado frente al mar, con ventanales que permiten disfrutar la hermosa vista desde todos los pisos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL HOTEL

Información turística

República Dominicana es conocida como uno de los destinos más atractivos del mundo para los viajes de negocios y de placer. Tome algunos de los paisajes naturales más impresionantes y variados del Caribe y agrégueles viajes de primera y la infraestructura del alojamiento. A continuación, añádale la variedad de atractivos naturales y culturales de los destinos de playa, montaña y ciudad; juegue en uno o más de los 26 campos de golf; deje fluir la adrenalina que producen las actividades de turismo de aventura y más tarde relájese con tratamientos de spa, seguidos de bebidas y suculentas cenas en los hoteles de los complejos turísticos. Usted podrá entender por qué el país lo tiene todo para reuniones, incentivos, convenciones y eventos.

Santo Domingo cuenta con áreas muy variadas e interesantes para el turismo, tanto para el interno como para el externo. Por ser la ciudad primada de América, posee construcciones antiquísimas de valor incalculable.

 


 

Para tener en cuenta
  Clima local
El clima de Republica Dominicana está clasificado como subtropical: caluroso y húmedo. Hay un promedio anual de 25ºC
>Pronóstico del clima en Córdoba
  Visa
República Dominicana expide visas de turista, de negocios, de trabajo, de estudiante y de residencia. Las visas ​​de turista se pueden expedir para una o varias entradas. Para más detalles sobre las visas, consulte el Consulado de República Dominicana en su país. Para ver la lista de los ciudadanos que necesitan solicitar visa en los consulados dominicanos en el exterior. Para ver la lista de los consulados dominicanos en el exterior
  Moneda
La moneda local es el peso dominicano (RD$). Viene en denominaciones de 1, 5, 10 y 25 pesos en monedas y 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 en billetes. Los dólares y euros pueden cambiarse fácilmente en bancos y casas de cambio autorizadas en todo el país.
>Convertidor de divisas
  Electricidad
Al igual que en Estados Unidos y Canadá, en República Dominicana los toma corrientes son de 110 voltios. Debido a esto, se recomienda a los visitantes de otros países traer sus propios adaptadores eléctricos.
  Embajadas
Para ver una lista de las embajadas extranjeras en República Dominicana, visite:
>Embajadas
  Línea de atención 911 
Existe una línea única de atención de Emergencias y urgencias para todo el territorio nacional.