Programación abierta

Horario según país
Panel 2

Institucionalidad local fortalecida para una recuperación sostenible e inclusiva

Requerimos una institucionalidad fortalecida en los territorios, para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva y para lograr que la inversión social privada en los territorios, sea efectiva. ¿Cómo las empresas y las fundaciones pueden contribuir a construir estas capacidades institucionales, a recuperar la confianza, generar acuerdos y puentes?

Experto: Fabio Velásquez, Investigador y Docente, Colombia
Comentaristas:
Rafael Gioielli, Instituto Votorantim, Brasil
Ana Milena Lemos, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Colombia
Víctor Ayala, Fundación Carlos F. Novella, Guatemala

Horario según país
Panel 3

Tecnología digital: entre la exclusión y las oportunidades

La tecnología se convirtió de forma más evidente, en un obstáculo o en una oportunidad para trabajar, estudiar y tener acceso a derechos. Hay que avanzar pero hay grandes carencias en la región, para brindar acceso estable y formación digital a la población más vulnerable. ¿Cómo contribuir a acelerar la revolución digital con criterios de inclusión?

Experta: Daniela Trucco, División de Desarrollo Social de CEPAL, Chile

Comentarista:
Ricardo Mejía, Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, Perú

Theme picker

Organizado por

FIR 2021 es organizado por RedEAmérica, una Red del sector empresarial que promueve la transformación de la inversión y las prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina para el desarrollo de comunidades sostenibles. Cerca de 70 organizaciones de origen empresarial en 12 países en América Latina y el Caribe hacen parte de RedEAmérica. Busca ser el espacio latinoamericano de referencia para la creación de conocimiento, la articulación de acciones colectivas y la construcción de una agenda de desarrollo sostenible en las comunidades.

Conoce más sobre RedEAmérica

Miembros de RedEAmérica

Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular