Buscar

Rondas de Aprendizaje

Universidad ESAN (Pabellón A), Lima Surco. Aula 300

Ronda 3: Articulación y movilización de actores a favor de la infancia. Organizadores: Fundación Smurfit Kappa, ColombiaFundación Arcor, Argentina; Lima Cómo Vamos, Asociación UNACEM, PerúFundación FEMSA, México.

La capacidad del Estado para garantizar los derechos de los niños y las niñas está mediada por las capacidades de los demás actores para acompañar la implementación de las políticas públicas y generar respuestas articuladas e integrales. A través de un conjunto de experiencias de movilización y articulación de actores a favor de la infancia se quiere analizar el alcance, las posibilidades y los desafios de estas iniciativas, en el marco de la promoción de comunidades sostenibles. Así como, el papel de niños y niñas como protagonistas en éstas.

Ronda 4: Obras por impuestos: desafíos y lecciones de un mecanismo público - privado para cerrar brechas de desarrollo, organizada por el Nodo Peruano, con participación de Denisse Miralles Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Perú; Mariana Caballero, Gerente General de Alianza para Obras por impuestos (ALOXI), Perú; Claudia Calero, Directora Gestión Social y Ambiental, Asocaña, Colombia.

Obras por Impuestos es un mecanismo público - privado creado para reducir las brechas especialmente de infraestructura existente en las comunidades. Las empresas adelantan el pago de su impuesto para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública. Perú ha sido pionero en el uso de este mecanismo, que se hoy se extiende en América Latina. Cuáles son las oportunidades, desafios y lecciones en la implementación de este mecanismo y cuál es su potencial de réplica, serán los temas abordados.

Volver

Print
ORGANIZADO POR

FIR 2020 es organizado por RedEAmérica, una Red del sector empresarial, edificada en un ánimo colaborativo, mediante la cual se obtiene una suma de fuerzas que nos permiten el compartir experiencias valiosas, conocimiento y buenas prácticas para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina. Hacen parte más de 80 organizaciones de origen empresarial en 14 países en América Latina y el Caribe.

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, en Perú el nodo está compuesto por: