Buscar

Programación público

Jueves 22 de Marzo

Sesión de la mañana

Sesión de la tarde

Apertura

Martha Herrera, CEMEX, Presidente Junta Directiva RedEAmérica
Rosa M. Bonetti, Fundación Propagas, Representante Nodo Dominicano

Panel RedEAmérica: La construcción de capacidades en el centro

En este panel, a través de una conversación con miembros de la Red y a partir de sus reflexiones y experiencias, se abordará la conexión entre ODS, comunidades sostenibles y construcción de capacidades, el territorio como escenario activo en la construcción de capacidades, el proceso de construcción de capacidades, las capacidades requeridas por las empresas, las fundaciones, el sector público y las organizaciones de base para contribuir articuladamente al desarrollo sostenible de los territorios con perspectiva sistémica y de largo plazo.

Moderadora: Margareth Flórez

Panelistas:
Pedro Gamboa, Fundación Haciendas del Mundo Maya, México
José Mattos, Natura, Brasil
Alejandro Muñoz, Fundación Holcim Ecuador

El conocimiento, fuente de aprendizaje colectivo

Se buscará generar una reflexión sobre la gestión de conocimiento como un elemento central de la cultura de aprendizaje de las empresas y fundaciones, de tal manera que las acciones emprendidas, logren mayor capacidad para innovar y generar transformaciones profundas y perdurables. ¿Qué es el conocimiento?, ¿Qué es gestionar el conocimiento?, ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento e información? y ¿Por qué y para qué gestionar el conocimiento?

Moderador: Germán Sandoval, Fundación Carlos F. Novella, Guatemala

Panelistas:
Luz Marina Silva, Fundación Promigas, Colombia
Margareth Flórez, Directora Ejecutiva, RedEAmérica
Cecilia Galvani, Nodo Brasileño de RedEAmérica

Dónde se realizará

El X Foro Internacional de RedEAmérica se realizará en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana el 22 de marzo de 2018 en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

ORGANIZADO POR

FIR 2018 es organizado por RedEAmérica, una red temática que tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina. Cuenta con más de 80 organizaciones en 11 países de América Latina y el Caribe.

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, en República Dominicana el nodo está compuesto por: