Buscar

Tips del viajero

Cómo llegar al Foro


Descubre rutas de entrada al país por tierra, mar y aire. No importa tu preferencia, el Perú te espera con los brazos abiertos.

Vía aérea:
El Perú es un país de ubicación privilegiada, en el centro de Sudamérica, condición que le ha permitido que el moderno Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (en Lima) se convierta en una terminal de turismo y conexiones para varias aerolíneas que tienen como destino final diferentes rutas de Sudamérica. Lima, la ciudad capital, cuenta con vuelos directos o con escalas desde las principales ciudades del mundo. Para obtener más información, haz click aquí


Vía terrestre:
Los puntos de entrada por vía terrestre son los siguientes:

Desde Ecuador: Aguas Verdes (Tumbes) por la carretera Panamericana y La Tina (Piura) desde la ciudad de Loja (Ecuador).

Desde Bolivia: Existen dos pasos fronterizos, Desaguadero y Kasani, para quienes vienen de La Paz y desde Copacabana, respectivamente.

Desde Chile: Paso de Santa Rosa (Tacna) por la carretera Panamericana.

Desde Brasil: Puesto de Control Fronterizo Iñapari por la carretera interoceánica sur.

Vía fluvial:
Al Perú también se accede través de ríos. Se puede ingresar a la ciudad peruana de Iquitos, a través del río Amazonas, desde Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).

Vía lacustre:
Se puede ingresar por el lago Titicaca, desde Guaqui (Bolivia) hasta Puno (Perú).

Vía marítima:
Los cruceros que hacen escala en el Perú, desembarcan principalmente en el puerto del Callao (a 30 minutos de Lima).

Fuente: Web de la Comisiónde Promoción de Perú Para la Exportación y el Turismo Promperú

Alojamiento

Hilton Garden Inn Lima Surco

El hotel recomendado para hospedarse en Lima es el Hilton Garden Inn Lima Surco. Se encuentra ubicado a 20 minutos en carro de la sede del FIR 2020, la Universidad ESAN.

Calle Monte Rosa 287 Urb Chacarilla del Estanque- Santiago de Surco, Lima, Peru

Tarifa Especial de pre compra de USD 120.00 + impuestos. Importante reservar hasta diciembre del 2019.

Disponibilidad: 71 habitaciones (pero sólo 36 son simples estándar)

Para tener en cuenta
  Visa
El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú. Para ingresar es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.
Para consultar si necesitas visa, haz clic aquí
  Moneda
El Nuevo Sol (S/.) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 nuevos soles. Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio.
  Horário 
El Perú está en el uso horario -5h, GMT
  Salud 
Las condiciones sanitarias en el Perú son buenas, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud, tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.
  Vacunas 
No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.
Información para viajeros aquí
  Electricidad
La energía en el Perú es de 220 voltios y 60 ciclos (excepto en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos)
  Consulados y embajadas
Directorio de Consulados del Perú en el extranjero
Directorio de Embajadas del Perú en el extranjero
  Clima local
Lima tiene sólo 1.230 horas de sol al año, los meses más soleados son aquellos entre diciembre y abril. La temperatura media anual es de 19,4 ° C. Los meses más calurosos son los de enero, febrero y marzo, durante los cuales las temperaturas máximas promedio superan los 25 ° C, llegando en el mes de febrero a 26,5 °.
>Pronóstico del clima
  Seguridad En el Perú, cuentas con distintos números de emergencia a los que puedes llamar según lo que necesites. Principales números de emergencia a nivel nacional: Central policial: 105; Policía de carreteras: 110; Reclamos en Susalud: 113; Defensa Civil: 115; Cruz Roja: 01 266 0481. Ambulancias en Lima: Alerta Médica: 01 261 0502; Clave Médica: 01 265 8783.