Buscar

Programación miembros

Lunes 19 de marzo

Martes 20 de marzo

Rondas de Aprendizaje

1. Estrategia de acompañamiento a ODBs. Fundación Empresas Polar, Venezuela.

Fundación Empresas Polar compartirá sus estrategias y herramientas de acompañamiento a las organizaciones de base: un ejercicio estructurado de reflexión organizacional, una herramienta de autodiagnóstico inspirada en el Radar y acciones de mejoramiento. Así mismo, compartirá los resultados obtenidos, lecciones y desafíos. Y promoverá entre los participantes de la Ronda, una reflexión sobre mejoras a las estrategias y herramientas.

2. Implementación de procesos de definición de agendas sociales y construcción de planes de desarrollo local. Nexa Resources y Votorantim. Perú y Brasil

Nexa Resources y el Instituto Votorantim compartirán su metodología para definición e implementación de Agendas Sociales y construcción de Planes de Desarrollo Local en las localidades de actuación de la Empresa en Brasil. Se trata de un proceso sólido e innovador de diálogo y construcción conjunta con las comunidades de planes de desarrollo local. Con buenos resultados a nivel de involucramiento e integración de diversas áreas de la empresa en el proceso , lo que ha elevado la prioridad del mismo para el negocio.

Rondas de Aprendizaje

3. Luces y sombras en la alineación Empresa y Fundación, RedEAmérica

Con la facilitación de Barna Business School se analizará el caso de aprendizaje sobre la Fundación Falcondo, para debatir sobre los posibles caminos, dilemas y oportunidades de la alineación entre empresa y fundación en torno al desarrollo sostenible de las comunidades. Se buscará también incorporar en el dialogo, la visión de protagonistas de otros casos relacionados con la temática.

4. ¿Cuál es el retorno de las inversiones en desarrollo sostenible para las empresas y las comunidades?: casos, Red de Multinacionales de Países Emergentes por la Sustentabilidad, Red MME - GIZ, México.

Hay un interés creciente en monetizar los impactos sociales y ambientales para informar las estrategias de negocio y dirigir los esfuerzos en sostenibilidad a inciativas con mayores impactos positivos para la sociedad y para la empresa. La Red MME viene aplicando la metodología de medición del retorno financiero – ROI en casos empresariales de Brasil, México y China. Compartirá esta metodología, las lecciones derivadas de su aplicación y los resultados obtenidos a través de dos casos latinoamericanos. Se hará un espacio para aprender y reflexionar sobre la medición del retorno o el valor compartido empresa y sociedad.

Miércoles 21 de marzo

Jueves 22 de marzo

Viernes 23 de marzo

Dónde se realizó

El X Foro Internacional de RedEAmérica se realizó en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana el 22 de marzo de 2018 en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

ORGANIZADO POR

FIR 2018 es organizado por RedEAmérica, una red temática que tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina. Cuenta con más de 80 organizaciones en 11 países de América Latina y el Caribe.

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, en República Dominicana el nodo está compuesto por: